Ropa
Con el fin de consumir menos energía y de ahorrar, actualmente reducimos la cantidad de detergente y lavamos a temperatura baja. Pero una ropa lavada a 30ºc contendría solamente 10 veces menos de microorganismos que antes del lavado, frente a las 500 veces menos con un lavado a 40°C (fuente: Institut Pasteur). De esta manera persisten los riesgos microbianos y los malos olores provocados por la fermentación bacteriana. Los microorganismos supervivientes tendrán enseguida la ocasión de multiplicarse en el tambor de la máquina, y estarán listos para instalarse en los tejidos secos o húmedos con los que entren en contacto.
Por otra parte, los microbios anidan fácilmente en las fibras de los tejidos. Un simple trozo de tejido puede contener más de 100.000^5 de gérmenes por cm², después de haberlo llevado durante un día. Pero hay piezas de ropa que se contaminan más con los microbios que otras.
Ropa de la casa
Toallas, guantes de aseo, alfombra del baño, fregona, trapos, sábanas, fundas… es importante lavar y desinfectar regularmente la ropa de la casa para proteger a su familia. Esto es aún más importante cuando una persona se pone enferma (gripe, gastroenteritis), con el fin de evitar la propagación de los microbios.
Para ello, existen 2 soluciones: lavar su ropa a una temperatura alta (90°C) o utilizar el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL. Eliminan el 99,9% de bacterias y candida albicans desde 20°C. Respete los consejos de lavado indicados en las etiquetas.
Ropa del bebé
Baberos, bodys, monos, albornoces, cubrepañales, sábanas… es importante lavar y desinfectar la ropa del bebé para protegerle de las infecciones.
Para ello, SANYTOL propone, dentro de su gama, un DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL que le permitirá eliminar el 99,9% de bacterias, candida albicans y virus H1N1 desde 20°C, para una ropa limpia.
Para la ropa manchada con vómitos, pis o caca, utilice un quitamanchas. Para esta difícil misión, el QUITAMANCHAS DESINFECTANTE SANYTOL es su mejor aliado. Además de combatir las manchas, elimina el 99,9% de las bacterias, candida albicans y virus H1N1, dejando la ropa perfectamente limpia, desinfectada y perfumada. Para ello, añada 2 cucharadas de producto en la lavadora.
Como no sabemos en qué condiciones se han almacenado la ropa nueva del bebé, se recomienda asimismo desinfectarla antes de ponérsela.
Ropa interior
Lencería, slips, calcetines, pijamas… para preservar la higiene íntima y protegerse contra el riesgo de infecciones, se recomienda lavar y desinfectar la ropa interior. Pero no siempre es fácil, ya que se trata de ropa delicada o de fibras sintéticas que no soportan un lavado de más de 30 °C.
La solución: utilice el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL. Eliminan el 99,9% de las bacterias, candida albicans desde 20°C.
Respete los consejos de lavado en las etiquetas.
Ropa de deporte
Calcetines, pantalones cortos, camisetas de manga corta… sucede a menudo que la ropa de deporte retiene los olores de la transpiración y la suciedad. Pero las fibras sintéticas y técnicas soportan raramente un lavado a más de 30°C, lo cual no permite eliminar las manchas y las bacterias responsables de los malos olores.
Para poner remedio a esto, lo ideal sería lavar su ropa directamente después de la sesión de deporte, por separado del resto de su ropa. Coloque la ropa en la lavadora utilizando el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL. Eliminan el 99,9% de las bacterias y los hongos responsables de los malos olores desde 20°C.
Si no están manchados de barro, tierra o hierba, utilice entonces un quitamanchas como el QUITAMANCHAS DESINFECTANTE SANYTOL. Además de combatir las manchas, elimina el 99,9% de las bacterias, dejando la ropa perfectamente limpia, desinfectada y perfumada. Para ello añada 2 cucharadas de producto en la máquina.
No utilice suavizante, ya que puede alterar el poder de absorción y de respiración de su ropa. Respete los consejos de lavado que aparecen en las etiquetas.
Cojines
Es importante lavar y desinfectar la ropa de casa regularmente para proteger a la familia. Esto es aún más importante cuando una persona se enferma (gripe, gastroenteritis…) para evitar la propagación de los gérmenes.
En el caso de los cojines en muchos casos están compuestos de una parte lavable a máquina y una parte no lavable.
- Zona Lavable a máquina: Para ello, hay 2 soluciones: lavar la ropa a alta temperatura (90°C) o usar el DESINFECTANTE DE ROPA SANYTOL que desinfecta a baja temperatura.