Cuidamos de ti.
Cuidamos de tu hogar.
Cuidamos el planeta.
Cuidado para mañana
Acerca de AC Marca
Un grupo internacional español que cuenta con 12 filiales, más de 1000 empleados y presencia de sus marcas en más de 70 países. Además, cuenta con 4 plantas productivas en España y otras tres en Francia, México y República Checa.
Inició sus actividades en 1922 con la fabricación de tintes de uso doméstico bajo la marca IBERIA. Con el pasar de los años ha ido diversificando sus áreas de negocio, desde cuidado del hogar hasta cuidado personal, adhesivos y bricolaje y dermocosmética de farmacia. Cuenta con marcas reconocidas como Sanytol, ALEX, Lactovit, Aftersun®, Ecran®, Giorgi o Ceys, que son líderes de mercado en los segmentos en los que operan.
Desde sus inicios, se ha comprometido con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta para ser un referente en el desarrollo sustentable, inspirando y generando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
El Plan Care for Tomorrow 2030 es una apuesta ambiciosa de la compañía, a través del cual se espera ser un motor de cambio para mejorar nuestro futuro y el de nuestro planeta.
Plan 2030: Nuestros pilares estratégicos
Fabricación responsable
Inspirar y tener un impacto positivo para el futuro del planeta y las personas a través de todos nuestros productos.
Control de energía
Reducir la huella ambiental a lo largo de toda la cadena de valor, haciendo más eficientes sus operaciones.
Respeto y cuidado
Promover comportamientos responsables que causen un impacto positivo en las personas y el planeta.
Hitos alcanzados 2010-2020
- Se han reducido el 45 % de las emisiones de CO2, mientras que se incrementan las toneladas de producción. Alcance 1 y 2.
- Se ha ahorrado un 12 % de agua por tonelada de producto fabricado gracias a la mejora de la eficiencia en el uso del agua.
- Las plantas de producción han reducido un 40 % la cantidad de residuos generados.
Camino al futuro: Nuestros objetivos
Composición 100 % respetuosa
- Amigable con el medio ambiente
- Biodegradable
- Seguro
- Reciclable/Reutilizable
- Compostable
- Economía circular
- Innovación sustentable
- Valor para la sociedad y el medio ambiente
Disminunción de la huella de carbono en un 75 %
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
- Consumo de agua por tonelada
- Residuos generados
Equipo 100 % comprometido
- Grupo de personas empleadas comprometidas
- Marcas comprometidas con un comportamiento responsable
- Comunicación transparente con clientes y proveedores