¿Qué es el moho?

La aparición de moho en nuestro hogar es algo muy habitual sobre todo en zonas húmedas o de poca ventilación.

Dadas las condiciones de temperatura, luz y humedad que necesita para proliferar, la zona más común donde suele aparecer es el baño ya que, además, suele ser una estancia con escasa ventilación.

¿Qué es el moho?

El moho es un hongo y si la colonia crece puede llegar a repercutir en nuestro organismo originando problemas de salud. Es uno de los hongos con más prevalencia en los interiores de nuestros hogares y normalmente pasa desapercibido o es invisible hasta que ya ha afectado a una gran zona. Es por ello que es importante eliminarlo y sobre todo tomar las medidas necesarias para prevenir su aparición.

Te damos 4 consejos básicos para eliminar y prevenir el moho en el baño:

  1. Para prevenir el moho es importantísimo ventilar el baño cada vez que te duches.
    La mayoría de los mohos necesitan 24-48 horas de humedad para comenzar a crecer. Por lo tanto, si el material adecuado está húmedo en tu casa durante más de 24 horas, entonces corres el riesgo de que el moho comience a crecer.
  2. En la medida que sea posible es importante evitar la acumulación de agua en las esquinas.
    Esto favorece el crecimiento de moho. Seca con un trapo las esquinas y juntas para evitar que el agua quede estancada, especialmente si hay poca ventilación
  3. En la bañera o la ducha incide en la zona del desagüe.
    Es la que ofrece cierta resistencia a la hora de evacuar el agua y puede propiciar que se acumulen restos. Pulveriza el Spray Baños Antical de Sanytol sobre la zona a desinfectar y después reparte el producto con un trapo limpio y húmedo, así conseguirás tener una bañera limpia de gérmenes.
  4. Limpia y desinfecta el baño regularmente, al menos cada 2 días.
    Para acabar con la presencia del moho en el baño utiliza Sanytol Spray Baños Antical. Basta con aplicarlo directamente sobre la superficie con moho y lo eliminará, además de hacer desaparecer la suciedad fácilmente y acabar con el 99.9% de los gérmenes. Si la junta está teñida, Sanytol Baños eliminará el hongo pero no blanqueará la junta, para ello usa un producto blanqueante.