Coronavirus limpieza y desinfección

Coronavirus limpieza y desinfección

Guía para una correcta limpieza y desinfección del hogar

*Eficaz contra SARS-COV2 según la norma EN 14476
Covid19
Coronavirus

¿Qué es la COVID-19?

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus (CoV) son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. 

En los seres humanos, los coronavirus causan infecciones respiratorias que producen en su mayoría síntomas leves. Sin embargo, también pueden causar enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) -visto por primera vez en 2012- y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) -visto en 2002-. 

SARS-CoV-2 es una nueva cepa de coronavirus que afecta a las personas. El primer brote se descubrió el pasado diciembre en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei, China) y se ha extendido por todo el mundo. COVID-19 es el nombre de la enfermedad causada por este virus.

¿Cómo se transmite la COVID-19?

Cuando una persona infectada habla, tose o exhala, las gotitas de la nariz o la boca caen sobre los objetos y las superficies que la rodean. Si una persona no infectada toca estas superficies y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, puede infectarse y contraer COVID-19. También puede contagiarse al inhalar las gotitas que la persona infectada ha esparcido al hablar, toser o exhalar.

¿Qué puedo hacer para evitar la propagación del virus?

Todos podemos tomar medidas preventivas para reducir la posibilidad de contraer o propagar la COVID-19.
  • Lávese las manos frecuente e intensamente con agua y jabón, o utilice un desinfectante de manos hidroalcohólico.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo de un solo uso o con la parte interior del codo. Nunca lo haga con la mano.
  • Limpie y desinfecte los espacios compartidos o de alto contacto.
  • Quédese en casa y salga sólo por razones de primera necesidad, reduciendo al mínimo las personas con las que se está en contacto.
  • Mantenga una distancia de seguridad de dos metros con otras personas.
  • Siga siempre los consejos de las autoridades locales.
stop_covid_2

¿Son eficaces los productos Sanytol contra la COVID-19?

Los productos Sanytol han sido probados contra el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19 según la norma EN14476 (Prueba cuantitativa de suspensión para la evaluación de la actividad virucida en el área médica ; Desinfectantes químicos y antisépticos). Hasta la fecha, Sanytol Spray Multiuso, Sanytol Limpiador Desinfectante y Sanytol Gel Desinfectante de Manos han demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2. Los resultados contra el SARS-CoV-2 de otros productos Sanytol llegarán pronto.   

Mientras tanto, de acuerdo con la suposición de la comunidad científica de que los virus que pertenecen a la misma familia, debido a sus estructuras y propiedades similares, presentarán una sensibilidad similar a los productos desinfectantes, se espera que los productos Sanytol que sean eficaces contra el coronavirus humano 229E y/o el virus de la vaccinia sean también eficaces contra el virus causante del COVID-19.

Productos que puede utilizar para desinfectar su casa

Para limpiar y desinfectar superficies:

Sanytol Limpiador Desinfectante Multiusos

  • Un limpiador desinfectante para múltiples superficies.
  • Eficaz contra el coronavirus humano 229E, también lo es con la gripe A (H1N1), las bacterias (como S. aureus o E.coli) y los hongos más comunes en el hogar (como la candidiasis o el moho vegetal).

Sanytol Limpiador Desinfectante Cocina

  • Un limpiador desinfectante para superficies.
  • Eficaz contra la gripe A (H1N1), las bacterias (como S. aureus o E.coli) y los hongos más comunes en el hogar (como el que causa la candidiasis o el moho vegetal).

Sanytol Limpiador Desinfectante Baños

  • Un limpiador desinfectante para superficies.
  • Eficaz contra la gripe A (H1N1), las bacterias y los hongos más comunes en el hogar.

Sanytol Limpiador Desinfectante Suelos

  • Un limpiador desinfectante para suelos y superficies.
  • Eficaz contra el coronavirus humano 229E, también lo es con la gripe A (H1N1), las bacterias (como S. aureus o E.coli) y los hongos más comunes en el hogar (como el que causa la candidiasis o el moho vegetal).

Para la desinfección de la ropa:

Sanytol Desinfectante para ropa

  • Desinfecta los textiles.
  • Eficaz contra bacterias, hongos y la gripe A (H1N1).
  • Eficaz a partir de 20ºC.

Medidas de desinfección en el hogar

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Son eficaces los productos Sanytol contra el coronavirus SARS-CoV-2?

Aunque este nuevo virus (SARS-CoV-2) no está disponible para ser probado en ensayos de eficacia, diferentes productos Sanytol (como Sanytol Multiusos, Sanytol Limpiador Doméstico, Sanytol Gel Hidroalcohólico para Manos y Sanytol Doméstico y Textil) han sido probados contra otra cepa de la misma familia, el coronavirus humano 229E, y han sido eficaces para eliminarlo, por lo que se espera que los productos Sanytol mencionados sean eficaces contra el virus COVID-19.

¿Cuántas horas dura el efecto de Sanytol?

Desde el momento en que se aplica el producto, la superficie permanecerá libre de microorganismos más o menos tiempo en función del contacto que tenga con objetos potencialmente portadores de gérmenes. Si la superficie está en alto contacto, debe desinfectarse después de cada uso.

¿Qué superficies de la casa debo desinfectar con más frecuencia?

Las estancias que más gérmenes concentran en el hogar son el baño, la cocina y el salón. Además de limpiar y desinfectar estos espacios, hay que tener en cuenta los aparatos y objetos que tocamos con más frecuencia, como el mando de la televisión, los teléfonos, el pomo de la puerta, los grifos, los interruptores de la luz, los juguetes, los ordenadores, etc.

¿Tengo que desinfectar la ropa y otros tejidos?

Si bien es cierto que no hay evidencia científica de que el COVID-19 pueda transmitirse a través de la ropa o que permanezca en los tejidos, se recomienda lavar la ropa que usamos para salir a la calle con el detergente habitual o con un desinfectante textil. Elige un ciclo de lavado a alta temperatura (60º) para eliminar por completo los gérmenes y, una vez finalizado el programa de lavado, cuelga la ropa y déjala secar completamente.